En 2023 hay 50 millones de euros disponibles para ayudas económicas en el programa PREE 5000 (Programa de Rehabilitación Energética de Edificios) en municipios con reto social demográfico.
Se podrán presentar solicitudes en las Comunidades Autónomas a través del IDAE desde la fecha establecida en sus convocatorias hasta el 31 de diciembre de 2023.
¿Cómo te puedes beneficiar?
Se podrán presentar solicitudes en las Comunidades Autónomas a través del IDAE desde la fecha establecida en sus convocatorias hasta el 31 de diciembre de 2023.
Dentro de las actuaciones subvencionables se encuentran:
- Mejora de la envolvente térmica (integración de BIPV, fotovoltaica integrada en edificios, así como mejoras en el aislamiento).
- Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas, como la sustitución energía convencional por energía solar térmica.
- Mejora de las instalaciones de iluminación.
La cuantía de las ayudas base contempladas en el programa para actuaciones en edificios completos, será para la tipología de mejora de la envolvente del 50%, actuaciones en mejora de las instalaciones térmicas del 40% y en el caso de las mejoras de eficiencia energética en instalaciones de iluminación la ayuda será del 20%.
Todo esto considerando la posibilidad de ayudas adicionales si se cumplen los criterios de eficiencia energética, criterios sociales o criterios de actuaciones integradas.
Los edificios tendrán que estar ubicados en los denominados “municipios de reto demográfico” y que se definen como los municipios de hasta 5.000 habitantes y los municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes.
Contacta para más información: info@birenbipv.es